top of page

Acción Solidaria para La Ciudad de los Niños en Málaga

El pasado Martes 22 de Agosto se llevó a cabo una cena solidaria con la estrecha colaboración del Restaurante Dulce Casa Nerja, en Málaga para ayudar a obtener alimentos para el orfanato "La Ciudad de los Niños" en la zona.


Nuestro querido hermano Juan Gómez, los dueños del establecimiento Serge y Rudy y el personal del local se han volcado en trabajar para hacer las reservas, los preparativos de la cena e incluso en ofrecer un rifa con premio de una cesta para recaudar fondos.


Nuestro hermano Juan ha querido transmitir con una pequeña crónica que citaremos a continuación de las vivencias de esta acción solidaria que esperamos sea una motivación para futuras acciones:


"Todo empezó el 11 de agosto con una llamada al orfanato La Cuidad de los Niños de Málaga. “Juan necesitamos comida : leche, aceite de freír, atún en lata y fiambre de pollo y de pavo”.

Y me quedo muy confuso durante unas horas con esa pregunta “¿cómo es posible que falte comida en un orfanato ?”.


Enseguida hablo con los dueños del Dulce Casa Nerja, Serge y Rudy, que ya nos ayudaron en enero para el mismo orfanato y deciden pasar a la acción inmediatamente. Llamadas a proveedores, un primer encargo de leche, de aceite y de atún. Deciden organizar una cena en apoyo al orfanato.


Un mensaje a mi Gran Prior de Cataluña y a mis hermanos templarios y todo se pone en marcha. Un cartel anunciando la cena y ya van llegando reservas.


En estos 12 días me he sentido muy arropado por mucha gente, todo ha fluido sin que yo tuviera la impresión de estar haciendo algo, ni de merecer tanto apoyo.


Esta noche durante la cena me he parado unos segundos mirando a todos los que estaban y viéndolos felices y pensé en unas palabras de mi Gran Maestre: “Dar sin esperar nada a cambio porque la bondad no necesita recompensa”.


Pues en esta noche estrellada y después de sentir tanta felicidad quiero dar mi más grande agradecimiento a Rudy y Serge del Dulce Casa Nerja, a todos sus empleados que han hecho que esto sea posible, a sus clientes, a la ONG Templarios del Mundo y a mis Hermanos del Gran Priorato de Cataluña por siempre enseñarme el camino."


Non nobis Domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.  ✠ ⚜ ✠




Sus esfuerzos dieron su fruto y pudieron llevar todo entre varios coches voluntarios al orfanato. Aunque satisfechos con el trabajo realizado, una vez terminado, se quedaron con la sensación de no haber hecho lo suficiente.


Muchos niños permanecen en este lugar además del recorrido que hace el director del centro cada día, para recoger a niños que no disponen de recursos básicos y se los lleva para darles de comer.








Desde aquí agradecemos infinitamente lo que estas personas hacen por estos niños y que Dios les bendiga por siempre.


Muy pronto volveremos mas fuertes y con mas novedades.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page